Comer bien y sano en la Barceloneta

Dónde comer 0 156
Comer Sano Barceloneta

Sí. No solo es posible sino que además es muy recomendable. Aunque casi nadie asocia la Barceloneta con “slow food” y casi todos los visitantes vienen en busca de paellas y derivados, existen en la antigua isla de Maians una serie de restaurantes y comercios de apertura más o menos reciente que se caracterizan por una excelente comida sana y natural. No son muy conocidos, así que ahí les van.

Empezamos nuestra ruta en uno de esos sitios que solo pueden existir en este barrio. Se trata de El mas dels arcs (Carrer Balboa 13), una frutería y verdulería que dos veces al año organiza en su local conciertos de música clásica con violín, chelo, piano y soprano. El piano está siempre allí, rodeado de productos exóticos traídos de todo el mundo. Tienen mangostán tailandés (una gran fuente de calcio, fósforo, niacina y vitaminas B y C), guayaba y maracuyá. Ubicada en una antigua cestería, fue iglesia evangélica antes de convertirse en la frutería más culta del mundo.

Si desde allí vamos en dirección al mar hasta la Plaza del Mercado encontraremos La Casita (Carrer de l´Atlántida 33), un pequeño local calabrés que no tiene cuenta en ninguna red social y en donde ofrecen con una amplia variedad de pizzas (estupenda la riggitana con tomate, ricota salada, tomates secos, olivas y alcaparras). Dan además cursos de cocina de supervivencia sin tener que pasar por el supermercado.

También basa su oferta en la cocina italiana La sonrisa, un encantador local en la calle Andrea Doria 12 con comida para llevar o comer allí. Ubicado en una antigua frutería y dog friendly, cocinan diariamente tres tipos de pasta que se van combinando en el menú diario (dos platos por 6.50) .

No le atenderán tan bien en el Bar Celoneta (carrer de Sevilla 70)  pero a cambio gozará de un ambiente tranquilo y de lo que llaman “alien veganos” (calabacín asado con queso, pesto y tomates secos). Como es posible que solo con eso le entre hambre bastante rápido, nada mejor que compartir una tabla de cremas de la casa compuesta por pesto de rúcula, pasta de olivas negras, romescu (la salsa de los calçots) y hummus.

Para algo un poco más formal hay que ir al Rebelot (Carrer del Baluard, 58) restaurante ecológico cuyo cocinero, Jordi Limón, trabaja directamente con productores de toda Catalunya sin intermediarios. Tienen una amplia selección de cervezas artesanas y cócteles para las que solo usan frutas de cultivo ecológico. Del mismo dueño es el cercano Somorrostro (Carrer de Sant Carles, 11) que durante años funcionó como un restaurante bastante romántico y que recientemente ha sido remodelado para convertirse en la versión taberna del Rebelot. Ocupa el espacio de una antigua granja y destaca en su carta el bonito con ensalada, fideos y mojama. Comparte igual filosofía ecológica que su vecino de acera pero aquí las raciones y los precios son inferiores.

El ben Plantat (Carrer Sant Carles 21) es un sitio mínimo en cuyas seis únicas mesas se puede saborear una exquisita ensalada de peras o unas no menos ricas flores de calabacín con provolone.  

Si al acabar de comer le apetece no traicionar el espíritu de lo ya ingerido, vaya a La heladería mexicana (carrer Mestrança 42) donde Rico y Laura, los dueños, tienen una selección única de helados veganos con sabores tan irresistibles como chocolate picante, margarita de maracuyá, tamarindo o mezcal. Por no hablar de (ya fuera de lo dietético) la tarta de cuatro chocolates con tequila, el cheescake de mango con mermelada de chile o el pastel de mascarpone con queso filadelfia y doble chocolate.

Enalces relacionados

El vermut en La Barceloneta

El mercado de la Barceloneta

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Planes en BCN

Enlaces interesantes

La Barceloneta en Facebook