Carne en el barrio pescador, mejores locales de carne en la Barceloneta

Dónde comer 0 89
Comer carne en la Barceloneta

Las Golondrinas son unos barcos muy populares entre los visitantes de Barcelona, que zarpan junto a la estatua de Colón y llevan a los turistas hasta el Forum para que vean desde el mar toda la costa de la ciudad. Originalmente, estas embarcaciones tenían como destino final la Barceloneta a donde llevaban a las clases nobles y medias que querían comer pescado fresco sin tener que adentrarse por las (canallas) calles del barrio.

Aunque hoy en día, el pescado y las paellas de marisco siguen siendo el reclamo de muchos restaurantes (y de ello hablaremos en otro artículo) las carnes argentinas y las hamburguesas se han hecho un interesante hueco en la oferta culinaria local de forma que si uno necesita un chute de proteínas y/o no puede pagarse una comida en, por ejemplo Paco Alcalde (Almirall Aixada, 12) tiene otras opciones.

La Malandrina (Almirall Cervera, 5 y 7)  es la responsable de haber traído la moda de carnívora a la Barceloneta. Tiene dos locales. El original es muy pequeño y ocupa el espacio de un bar que hace unos quince años celebraba a puerta cerrada sesiones de Cante Jondo. El éxito obtenido sirviendo parriladas de carne y patatas a la crema provocó la apertura en 2014 de un segundo restaurante un poco más cerca del Paseo Juan de Borbón, en lo que era la casa de comidas más solitaria y limpia de la zona (siempre con sus flores de plástico en el centro de las mesas vacías). En la Malandrina, la relación calidad precio es asombrosa.

Si no encuentran mesa o les da pereza esperar las colas que se suelen formar los domingos, pueden tranquilamente cruzar la calle e ir al Iguazú (Almirall Cervera, 4). La carne es también muy buena y hacen unos bocadillos de vacío excelentes para llevar a la playa y no preocuparse de más. Además, son encantadores.

También muy bien atendido está el Bar Colombo en el Parc de Miquel Tarradell, justo al lado del muy populoso (y guiri) Makamaka (Passeig de Joan de Borbó 76)  en el lado donde antiguamente estaban los astilleros  Les recomiendo la hamburguesa de pollo con carne macerada en la cocina del local. Eso sí, no se les ocurra entrar al baño si no consumen; Jesús, el singular dueño, les echará el lazo antes de que puedan atender a la llamada de la naturaleza.

El Bacoa (Judici, 15) es una franquicia pero tienen hamburguesas que se salen de la norma como la japonesa (glaseada y con salsa teriyaki) o la asturiana (con quesos azul y cabrales). Tiene terraza mirando al mar, lo que siempre viene bien. Por su parte,  Bro grill & bread (Baluard, 34, junto al mercado) tiene sabrosas empanadas de carne y mousse de chocolate amén de generosas hamburguesas. El local es pequeño pero te encuentran mesa si superas el trauma español de querer una para ti solo.

Si les gusta regalarse un domingo sin cocinar y cumpliendo con la tradición del pollo asado (a l´ast) entonces vayan a La Cassola (Almirall Cervera, 16). Un pollo entero listo para comer sale por diez euros acompañado por unas deliciosas patatas asadas. Tienen también menús de platos preparados que no pasan de 6´25.

Y una última recomendación: eviten Ultramarinos Salatiel (Pizarro 7).  Tienen pollos a l´ast para llevar pero la higiene del local es escasa, el dependiente agarra la comida con las manos desnudas y no están marcados los precios (por medio pollo cobran 7 euros; el kilo de queso de sándwich sale a 17.50). Y si les reclamas, la mala educación de la pareja que lo ostenta no tardará en aparecer.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1,00 out of 5)

Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Ofertas de alojamiento

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Planes en BCN

Enlaces interesantes

La Barceloneta en Facebook